TIEMPO DE VIDA úTIL DE UN TELéFONO INTELIGENTE

La telefonía movil ha pasado por etapas de pequeños, y además grandes, cambios en su forma de acercar a las personas. Claramente algunas de las etapas mas drásticas han resultado la actualización de equipos CDMA a GSM, la introducción del internet y los telefonos inteligentes con sistemas operativos que permanecen como Android, iOS y Windows Phone. Estos cambios traen gigantes beneficios, sin embargo, además algunas deficiencias como la vida útil de los dispositivos. De seguro alguna vez te has preguntado ¿ya es tiempo de cambiar mi celular? Aquí te damos unos cuantos consejos al respecto.

Pantalla-rota-smartphone

Hace unos cuantos ayeres los moviles sólo servían para realizar llamadas o enviar y obteber mensajes, pero desde la aparición de los telefonos inteligentes la vida del ser humano cambió. Ahora la comunicación a través de dispositivos ya no es por llamadas sino por datos de voz o App de mensajería, incluyendo las redes sociales. Todas estas necesidades nos llevan a determinar qué necesitamos para cubrirlas, puesto que difieren de convenio a cada persona.

La gran mayoría de los usuarios tenemos, como “necesidades básicas”, las llamadas y la mensajería instantánea. Ahora bien, podemos ir ampliando y adoptando campos como la navegación o el entrada a redes sociales. En cualquier caso, todos los smartphone(teléfono inteligente) disponibles en el mercado, inclusive los de las gamas mas bajas, vienen ya con A-GPS para navegación, navegador de internet y elección de instalar las mismas App -salvo variaciones por versión de software- que un equipo de gama alta.

Software Espia Celulares

Para comenzar con el análisis de la vigencia de equipos, tenemos conocer a primera instancia cuáles son los aparatos que adjunta mi teléfono inteligente, es decir, aquellas cosas que tenía que adquirír por separado. Entre la gran cuantía de elementos se hallan los siguientes:

  • Reloj (Horarios y alarmas)
  • Radio
  • GPS
  • Reproductor de música
  • Lector de textos
  • Cámara
  • Videoconsola

Los previos son sólo unos cuantos de los dispositivos que “nos ahorramos” al adquirír un teléfono inteligente y, si echamos un vistazo al precio de cada 1 de ellos, tendremos que volver a cuestionarnos: ¿Cuánto posee que costar un movil para considerarlo “caro”? Echando un cálculo rápido, sacaremos nuestras propias conclusiones y, de nuevo, poseyendo en cuenta lo que estemos en disposición de gastar según nuestras circunstancias.

Gama baja, media y alta

Es un realizado que todos, sin excepción alguna, quedan obsoletos en un determinado tiempo desde que son puestos a disposición de los usuaios. Y, pese a que dentro de estas puede haber variaciones, tal vez el punto que tenemos poseer en cuenta como forma de visión mas global sean las gamas. En este sentido, lo mas común es dividir el catálogo de telefonos inteligentes en 3 gamas: baja -o de entrada-, media y alta. Y, pese a que lo común es realizar esta división según el precio del equipo, en realidad es un error, puesto que la diferencia verdadero entre gamas está en las propiedades técnicas de cada cual.

Por su propia naturaleza, las gamas baja y media son las que mas en breve quedan obsoletas. Lo que la gama alta estrena, en cuanto a componentes de hardware, mas tarde es adoptado por la gama media y, demasiado tiempo después, lo hereda la gama baja. Sí, es indiscutible que además hay componentes que se diseñan única y exclusivamente para las gamas media y baja, pero estamos refiriéndonos a consideraciones generales, no a casos particulares.

Por lo tanto, “invertir” en un dispositivo movil de gama alta es, en la mas grande parte de los casos, una garantía de que la vida útil del dispositivo será mayor. Aunque cabe esclarecer que no constantemente será así, ya que el termino de gama alta es relativo. Por ejemplo, un equipo de gama alta que salió hará 8 meses no dispondra las mismas propiedades que los que han salido este mes.

Hardware y software

 

Para decidirnos a cambiar de dispositivo debes poseer en cuentas 2 simples pero complicados detalles: el hardware y software. Son los 2 elementos importantes que te indicarán la vigencia de tu terminal y lo que, a final de cuentas, te darán las motivos para seleccionar jubilarlo o conservarlo.

El hardware, es decir, los componentes electrónicos que conforman nuestros telefonos inteligentes, son una de las “piezas clave” de este crucigrama que nos ocupa en estas líneas: la obsolescencia en el sector de la telefonía inteligente. En cometido de los componentes de hardware, según lo “nuevo y potente” que sean, nuestro dispositivo quedará obsoleto antes, o tardará mas tiempo.

El software, por su parte, es una pieza aún mas importante, puesto que puede limitar la vida útil de los componentes de hardware. Y es que, pese a que nuestros componentes de hardware continúen siendo “capaces” de ejecutar App nuevas, o actualizaciones de las mismas, si el desarrollador decide no entregar soporte a nuestra versión de software, estaremos en las mismas: nuestro movil se queda obsoleto.

En conclusión, tenemos atender de equivalente forma tanto al software como al hardware. Entonces, ¿qué moviles son los que mas vida útil tienen? Según el fabricante, ¿cuál es la marca de moviles que sostiene con un período mas grande de vida sus dispositivos? Ahora bien, si atendemos al software, ¿qué sistema operativo movil garantiza una mas grande vida útil?

¿Android, iOS o Windows® Phone?

El sistema operativo movil de Google, Android, posee un grave inconveniente de fragmentación. Dada la estructura de actualización de los equipos, en concordancia con las actualizaciones que lanzan los de Mountain View, el usuario depende de demasiados factores que, a menudo, terminan por entregar como consecuencia un equipo sin actualizaciones.

En este sentido, los terminales con Android® son los mas propensos a la obsolescencia, sin embargo, nos brindan la elección de realizar y deshacer a nuestro antojo para donarle mas grande tiempo de vida al celular, tomando en cuenta actualizaciones en App y principalmente la versión del sistema operativo, por medio de productores ajenos al gigante tecnológico.

La competencia de Android, Windows® Phone y iOS, cuentan con un régimen de actualizaciones bastante mas fiable. En el caso de Windows® Phone, los equipos Lumia™ son prácticamente actualizados a la última versión, como hemos podido visualizar con la actualización Cyan que adjunta ya Windows Phone 8.1. Y lo semejante ocurre con Apple® que, pese a que se deja algunas cometidos en el camino, actualiza a lo largo de mas tiempo sus equipos móviles.

Con esta info corroboramos que el sistema operativo no es tan importante, puesto que cada 1 cuenta con sus aspectos a favor y en contra y, de nuevo, es un aspecto que tenemos valorar por nosotros mismos. Ahora bien, si no eres un usuario avanzado y optas por un terminal Android de gama baja definitivamente en breve tendrás que cambiarlo -para entender mejor el concepto-.

Vida útil de un smartphone

Por fin, luego de toda la explicación previa llegamos al punto principal: ¿Cómo conocer si ya debo cambiar mi terminal? A continuación de hará una explicación que si bien es muy completa, no quiere expresar que lo escrito se cumpla al pie de la letra, ya que se trata de propiedades generales de convenio a gama que pertenecen. La referencia a tomar en cuenta es la siguiente:

Gama baja: En promedio debe durar 2 años, de convenio a las siguiente propiedades técnicas: dualcore a 1.5 GHz, con 512 MB RAM, y display con resolución equivalente o menor de 720p.

Gama media: En este caso sobrevivirá 3 años, de convenio a estas propiedades técnicas: quadcore a 1.5 GHz, con 1 GB RAM y display con resolución de 720p.

Gama alta: Sin vacilación alguna la mejor elección ya que lo tendrás 5 años, contemplando estas propiedades técnicas: quadcore a 2 GHz (o más), con 2 GB RAM y display con resolución de 1080p.

Como mencioné, esto es solo un calculo promedio que se ve perjudicado por el cuidado del equipo de este modo como fallos inesperados por defecto de fábrica.

Con info de Adslzone

Tags: inteligente, teléfono, tiempo, útil, vida









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
Software Espia Celulares
A %d blogueros les gusta esto: