Spectre y Meltdown o iOS 11.2.2, como sea, los iPhones más viejos quedarán expuestos o se verán limitados

En los pasados días, se descubrieron dos importantes vulnerabilidades en varios de los procesadores fabricados por Intel, ARM y AMD que permitían que información que no debería de estar nunca al alcance de potenciales damnificadores lo estaba, al menos de forma periódica. En pocas palabras, los procesadores muchas veces necesitan anticipar lo que el dispositivo en cuestión irá a realizar luego y para eso intenta comunicar información fuera de los parámetros seguros regulares.

“Spectre” y “Meltdown” son los nombres que recibieron estas dos vulnerabilidades y, sin entrar en mucho detalle acerca de qué hace cada una de estas, es importante saber que varios dispositivos de Apple podrían estar comprometidos por su culpa, pero que la solución está lejos de ser mucho mejor que la enfermedad.



Apple ha declarado que a partir de la actualización 11.2.2, los iPhones actualmente vigentes quedarán protegidos de estas amenazas, pero el programador Melvin Mughal reveló que esta actualización protege los teléfonos de la compañía de la manzana prohibida a expensas de reducir drásticamente su rendimiento.

Software Espia Celulares

Luego de las declaraciones polémicas de Apple en relación a la limitación ex profesa del rendimiento de los procesadores de los iPhones con baterías más viejas, ahora Apple, según reporta Melvin Mughal en sus pruebas de benchmarking, estará disminuyendo en hasta un 40% el rendimiento de sus iPhones más viejos. La prueba fue realizada con iPhone 6 casi en perfectas condiciones, lo que impide revelar cuánto afectará a dispositivos vigentes aún más viejos, y ni hablar de cómo afectará esta medida a aquellos iPhones cuyas baterías se encuentran cursando los ciclos críticos antes de verse forzosamente limitados para “mantener el nivel de consumo”.

Estos resultados no son de ninguna manera oficiales, pero otros sitios de benchmarking tampoco están arrojando los resultados más esperanzadores. Parece que Apple y sus usuarios se encuentran en una de las peores encrucijadas de los últimos años.



Fuente: Melv1n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *