Sony Xperia Z6: Especificaciones, fecha de lanzamiento y precio

Si bien Samsung superó su problema de sobrecalientamiento creando su propio procesador,el Exynos 7420, Sony no se atrevió a tanto y el Z5 todavía tenía problemas de cierres inesperados. Lo único que hicieron fue actualizar el software e incluir un sistema de refrigeración para controlar el calor del Snapdragon 810. 

SGS6 2
Samsung se reinventó con el Galaxy S6.¿Podrá Sony hacer lo mismo? / © ANDROIDPIT

El 2016 trae consigo el Snapdragon 820 que promete resolver aquellos problemas de su predecesor. Ha prometido también una mayor eficiencia y velocidad. Su especialidad serán las actividades en segundo plano, las aplicaciones funcionarán incluso en modo espera lo que reducirá el gasto de energía.

Esperemos que el Z6 pueda prescindir del sistema de refrigeración de mini-tuberías que lleva Z5 en su interior y ahorrar espacio para otros componentes.

Gana Dinero Con Encuestas
AndroidPIT OnePlus 2 USB Type C connection 1
USB Tipo- C. / © ANDROIDPIT

Hay un par de detalles técnicos que harían perfecto al Xperia Z6. Uno es la inclusión del puerto USB tipo-C que no solo es reversible sino que su velocidad de transferencia es más rápida. Otro detalle que marcaría la diferencia sería la inclusión del estándar de carga inalámbrica Qi sin necesidad de que hubiera fundas de por medio.

Sony Xperia Z6: Diseño y acabado

La serie Z no ha cambiado mucho desde que inició su andadura en el 2012. Sony introduce pequeños cambios,el cristal repelente de agua, unas veces bordes cuadrados, otras más redondos, pero en definitiva sigue siendo el diseño OnmiBalance que lo hace inconfundible. No sabemos si esta fidelidad de Sony a su dieño puede llegar a ser contraproducente.

Cuando Sony empezó con su serie Xperia Z, su pantalla tenía 5 pulgadas. La pantalla del Z1 no era más grande pero este dispositivo “engordó” 23 gramos, esto se debió en parte a su batería de 3.000 mAh. El Z2 tenía una pantalla más grande y un aspecto más robusto.

El Xperia Z6 podría volver a ser un poco más delgado y más ligero ya que el nuevo procesador tiene las condiciones apropiadas para ello. 

Respecto al diseño podemos asegurar casi al cien por cien que veremos nuevas curvas, nuevos materiales y nuevos formatos y tendrá un software más evolucionado, probablemente acercándose más a Stock Android.

sony xperia z5 compact front display camera settings
Los Xperia, los primeros en grabar en 4K./ © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z6: Precio y disponibilidad

Se sigue discutiendo cuánto tiempo seguirá aferrándose Sony a su poco lucrativa linea Xperia. La división móvil de Sony es la que más pérdidas acusa. El CEO de Sony, Kazuo Hirai comunicó a un grupo de periodistas que “Seguiremos con el negocio siempre y cuando nos dirijamos a un escenario en que que cubramos los gastos desde el próximo año. De lo contrario, no hemos eliminado considerar otras alternativas”.

sony xperia z3 plus final test 7

El Z3+, un pequeño desastre. / © ANDROIDPIT

El  Z3+ recibió el nombre de Z4 en Japón, sin embargo Sony pensó ( y no sin razón) que el exigente mercado europeo no aceptaría este nuevo lanzamiento como un buque insignia, dadas las prácticamente nulas innovaciones, así que optaron por llamarlo Z3+.

El Xperia Z6 todavía está en casa y, con toda probabilidad, será lanzado en la MWC de Barcelona en febrero de 2016. Esperamos que sus innovaciones técnicas superen con creces a su predecesor.

sony xperia z5 front display 1
Sony Xperia Z5 Premium. / © ANDROIDPIT

Esta es la evolución de precios de la gama Z de Sony.

Sony Xperia 6: Conclusión

Sony tiene la oportunidad de dar un giro de 180° y volver a la senda del éxito. Su cámara y la duración de su batería son características positivas, si sumamos esto a un nuevo procesador, quizá nos encontremos con la joya de la corona de la división móvil de Sony.

¿A dónde crees que se dirige Sony?, ¿Qué te gustaría que incluyese el Z6?, ¿Qué fue lo que más echaste de menos en el Z5?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *