Registrar el IMEI del celular en Colombia – El Colombiano

El IMEI es un código pregrabado en los teléfonos móviles que identifican a su aparato de forma exclusiva en todo el mundo, y les sirve a las autoridades colombianas para combatir el tráfico de celulares robados.

Sea por pereza, desconocimiento o falta de tiempo, si usted no ha registrado el IMEI de su celular lo más seguro es que desde este lunes no pueda hacer ninguna llamada.

Lea aquí por qué van a bloquear este lunes alrededor de 800.000 celulares

Gana Dinero Con Encuestas

La buena noticia es que como aún no es primero de mayo, está a tiempo de salvarlo. Es muy fácil y, en la mayoría de los casos, no tiene que ir a ninguna sucursal de su operador -ni siquiera levantarse de la cama- para hacer el trámite. Siga estas instrucciones:

1. Lo primero es verificar que su celular esté homologado. Si usted lo compró en Colombia, en un sitio autorizado, puede obviar este paso y seguir en el punto 3 de este instructivo. Pero si lo compró por internet o en un país extranjero, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) quisiera verificar que su equipo cumpla con las normas técnicas mínimas y no afecte su salud por la radiación.

Vaya a la página web http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada y tenga a la mano la referencia de su equipo (marca y modelo). Llene los campos y verifique que su celular esté en la lista de aparatos homologados.

2. Si no está en esa lista, el registro de su IMEI va a ser más complicado, porque primero tiene que solicitar la homologación. Para eso debe tener dos pantallazos a la mano: uno del Imei (marque #06#) y otro de la etiqueta del teléfono, en el que se vea la marca, modelo, código FCC-ID y el IMEI. Vaya al formulario de homologación de la CRC, llene todos los datos y adjunte las dos imágenes. En 15 días hábiles tendrá la respuesta del CRC, lo que quiere decir que si su equipo no está homologado, no alcanzará a salvarlo del bloqueo del 1 de mayo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *