Huawei P8 y P8 Lite: problemas y soluciones

AndroidPIT Huawei P8 7974
¡Resuelve todos los problemas del Huawei P8 y el Huawei P8 Lite! / © ANDROIDPIT

El P8 y el P8 Lite han hecho felices a diferentes tipos de usuarios.  Aunque ambos son grandes teléfonos que pertenecen a dos gamas diferentes, ciertamente no pueden considerarse perfectos. Muchos usuarios se han encontrado con problemas en el dispositivo. Sigue leyendo para encontrar la solución adecuada y sacar el máximo provecho a tu dispositivo Huawei.

Huawei P8 y P8 Lite: problemas con el WIFI

Este problema se ha reportado principalmente en el P8 Lite que, después de operar sin problemas durante varios meses, ha decidido de repente no conectarse más a WiFi y muestra un molesto mensaje de error “Acceso de red denegado” y en el caso de que consigas conectarte, la navegación resulta lenta e inestable.

Si también tú te has encontrado con este fastidioso problema que te impide acceder a Play Store o navegar por la red, estos son los pasos para resolverlo:

Software Espia Celulares
  • Primero, trata de eliminar la red WiFi con la que sueles iniciar sesión, apaga el dispositivo, reinicia y establece conexión de nuevo con la red introduciendo la contraseña correcta.
  • Si el problema persiste, ve a Ajustes> WiFi, desde el menú situado en la parte inferior derecha accedemos a Ajustes avanzados. A continuación, selecciona Mantener WiFi activo durante el período de reposo y haz clic en Nunca. Esta opción, como se precisa en la ventana emergente, aumenta el uso de datos pero debe ayudar a resolver el problema.
  • Una última solución es hacer una copia de seguridad de los datos y restablecer los valores de fábrica. Para ello ve a Configuración > Ajustes avanzados> Copia  de seguridad/restablecer> restablecer datos de fábrica.
AndroidPIT Huawei P8 7961
¿Qué hacer si tu P8 no se conecta a la red? / © ANDROIDPIT

Huawei P8 y P8 Lite: el teclado da problemas

¿Has encontrado problemas con el teclado del P8 o P8 Lite ?¿Te aparece dos veces el mismo caracter o símbolo cuando escribes un mensaje de texto o de WhatsApp? No estás solo, este problema se ha reportado en diferentes unidades pero la marca todavía no ha proporcionado una solución oficial.

En algunos casos, el problema se puede resolver eliminado la pantalla protectora de la pantalla o apagando la vibración de las teclas, en la mayor parte de los casos la única solución es: sustituir el teclado de Huawei por el de Google, Swiftkey o por uno de los teclados que se pueden encontrar en Play Store.

Para hacerlo, accede a Ajustes> ajustes avanzados> idioma e introducción >teclado predeterminado. Si el problema continua y el dispositivo está en garantía, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

AndroidPIT Huawei P8 7959
¡Di, basta a los mensajes incorrectos!/ © ANDROIDPIT

Huawei P8 y P8 Lite: el GPS hace un poco lo que le da la gana

¿El GPS de tu P8 o P8 Lite no es preciso, se desconecta cuando se desactiva la pantalla y ya no muestra signos de vida con la pantalla activa y muestra distancias y rutas no del todo correctas? Para aquellos que dependen del GPS diariamente por negocios, deporte o simplemente para encontrar el local donde has quedado con tus amigos, es un problema significativo. Para resolverlo puedes:

  • Activar el modo avión durante 5 minutos, apagarlo y volver a comprobar el funcionamiento del GPS.
  • Acceder a Ajustes> Ajustes avanzados> Gestor de batería y después asegúrarte de no tener activada la modalidad ahorro de energía Ultra, abre el menú de ajustes rápidos y mantén presionado por unos segundos el GPS para acceder al servicio de localización y selecciona Utilizar redes móviles, WiFi y GPS.
  • El último recurso es siempre restablecer los datos de fábrica del smartphone.
AndroidPIT Huawei P8 7964
¿Un GPS no muy preciso? / © ANDROIDPIT

Huawei P8 y P8 Lite: SIM no detectada

Ciertamente, no es una buena manera de comenzar la experiencia con un P8 o P8 Lite pero por desgracia hay usuarios desafortunados que a la hora de insertar la SIM en el alojamiento destinado a ello, no han obtenido respuesta del dispositivo. No detecta la SIM y por tanto no hay acceso ni a llamadas ni a tráfico de datos.

En este caso prueba de nuevo a restaurar los valores de fábrica con la SIM insertada. Algunos usuarios han conseguido de este modo resolver el inconveniente pero si esto no funcionara, podría tratarse de un defecto de fábrica que requeriría la sustitución de la unidad para lo cual tendrías que contactar con el servicio de atención al cliente.

AndroidPIT Huawei P8 7971
¿Tu P8 no reconoce la SIM? / © ANDROIDPIT

¿Has encontrado otros fastidiosos problemas en el P8 o P8 Lite? ¡Compártelo con nosotros y trataremos de encontrar un solución!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *