Google Play Awards: las mejores apps del 2017

La iniciativa por parte de Google de premiar a los desarrolladores de todo el mundo con los Google Play Awards surgía en el 2016. Existe un gran número de organizaciones que premian las apliaciones y juegos móviles más populares, tanto en Android como en iOS pero, hasta el año pasado, Google nunca se había unido a esta discusión.

Y es que si alguien conoce a fondo la Play Store este debe ser Google. Los nominados han sido elegidos por un grupo de expertos del equipo de Google Play premiando la calidad y la innovación. Para formar parte de la selección era necesario que la aplicación haya sido lanzada o hubiera tenido una gran actualización en los pasados 12 meses.

Estas son las categorías y de los 5 nominados por cada una de ellas, estos han sido los vencedores:

Software Espia Celulares

Mejor juego Indie

Desarrolladores independientes de todo el mundo traen a la Play Store sus últimas creaciones día tras día, en ocasiones traduciéndose en éxitos inmensos. Google ha decidido que la aplicación indie más destacable de los últimos doce meses es Mushroom 11.





Mushroom 11
Install on Google Play


Mejor Startup

Google también ha querido premiar el trabajo de empresas de nueva creación. De entre las cinco nominadas, el gran buscador le ha otorgado el premio de startup más destacable a la aplicación de Hooked.





HOOKED – Chat Stories
Install on Google Play


Mejor aplicación Android Wear

Android Wear va tomando año tras año mayor relevancia para Google e indirectamente para todos nosotros. Este año entre todas las aplicaciones de los wearables gana Runtastic Running&Fitness.





Runtastic GPS Running, Fitness
Install on Google Play


Mejor experiencia TV

Esta categoría ha sido muy concurrida ya que entre los nominados se encontraba la popular plataforma Netflix pero en contra de todo pronóstico, ha sido Red Bull TV la que se ha proclamado como vencedora. 





Red Bull TV
Install on Google Play


Mejor aplicación de realidad virtual

La realidad virtual ha llegado para quedarse y es que cada vez son más los fabricantes que incorporan esta tecnología tanto a sus juegos como a sus aplicaciones. Este año la vencedora ha sido Virtual Virtual Reality.





Virtual Virtual Reality
Install on Google Play


Mejor aplicación de realidad aumentada

De la mano de la realidad virtual viene siempre la realidad aumentada. La ganadora de esta categoría ha sido Woorld.





WOORLD
Install on Google Play


Mejor aplicación para niños

Esta también es una categoría en la que la competencia es alta, ya que la oferta de aplicaciones tanto para smartphone como para tablet para niños es infinita. Este año destaca entre todas Animal Jam Play Wild.





Animal Jam – Play Wild!
Install on Google Play


Mejor juego multijugador

Para disfrutar del juego en compañía Google en el 2017 nos ha recomendado Hearthstone.





Hearthstone
Install on Google Play


Mejor aplicación

El ganador del título de mejor aplicación ha sido Memrise. La aplicación nos ayuda a aprender otras lenguas a través de una gran variedad de juegos para hacer del aprendizaje siempre un proceso divertido.





Memrise: aprende idiomas
Install on Google Play


Mejor juego

Este año Transformers:Forged to Fight se lleva uno de los premios mas cotizados. ¡Únete a los transformers en la batalla por la supremacía del mundo!





TRANSFORMERS: Combatientes
Install on Google Play


Mejor experiencia de accesibilidad

Esta categoría premia a la aplicación que mejor nos permite estar informados, conectando una gran variedad de fuentes como Twitter, Gmail, Instagram y muchas más. La ganadora es IFTTT.





IFTTT
Install on Google Play


Mayor impacto social

La aplicación Share TheMeal – Help children lucha por terminar con el hambre en el mundo. Existen 20 veces más usuarios de smartphones que niños en condiciones de desnutrición.





ShareTheMeal – ayuda a niños
Install on Google Play

Y hasta aquí los ganadores de los Google Play Awards 2017. ¿Qué te parecen los resultados? ¡Yo me muero de ganas por probarlos todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *