Bienvenido a tu smartphone: la password es tu cara

Entonces, ¿cuál es el mejor método de desbloqueo con reconocimiento facial?

Esto, me temo, que depende de cada usuario.

El desbloqueo con reconocimiento facial de LG es extremadamente rápido, ni siquiera te das cuenta de que lo tienes activo. Solo con cogerlo el teléfono se enciende y se desbloquea en un suspiro. Sin embargo, es algo inseguro y se le puede engañar fácilmente.

Lo mismo se puede decir de Honor y OnePlus que, a pesar de estar mejor implementados, no representan un sistema más seguro que el lector de huellas dactilares, actualmente universalmente aceptado.

Software Espia Celulares
AndroidPIT honor view 10 vs oneplus 5t 8660
El OnePlus 5T y el Honor View 10 utilizan solo la cámara frontal para el reconocimento del rostro. / © AndroidPIT

Samsung ha dado un importante paso adelante en este campo con su escáner de iris. Tenemos la certeza de que es muy seguro pero quizás tiene la implementación más incómoda y lenta.

Actualmente Apple usa el sistema de reconocimiento facial más avanzado con un modelo tridimensional que puede evolucionar con el tiempo al igual que la apariencia del usuario. Incluso en términos de seguridad es más avanzado que los anteriores y además es más rápido que el también seguro de Samsung.

Honor View 10 y OnePlus 5T funcionan incluso sin tener la cara alineada con el smartphone, por ejemplo, con el teléfono en horizontal o del revés.

Huawei Honor Face ID technik
Honor y Huawei ya están recuperando su retraso respecto a Apple. / © Winfuture

Pero no debemos olvidar que Honor (y por lo tanto Huawei) ya ha anunciado que está trabajando en un sistema de reconocimiento facial tridimensional en estilo FaceID de Apple y Samsung se está preparando para presentar su nuevo Samsung Galaxy S9, que debería haber mejorado el escáner de iris en términos de velocidad y precisión. Por último, LG parece que también está trabajando en un escáner de iris que elevaría el nivel de seguridad de sus dispositivos.

¿Usas el desbloqueo de reconocimiento facial? En caso afirmativo, ¿en qué teléfono?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *