Android da un pequeño gran paso para emparejamientos de Bluetooth más fáciles y rápidos

Con el lanzamiento de Android 8.0 Oreo, Google ha comenzado a establecer las bases para un sólido y del todo aggiornado sistema operativo. A menudo acusado de estar por detrás de lo que Apple propone para su iOS, Android parece estar prestando atención a lo que la competencia logra conquistar y procede a igualar antes que perder tiempo innovando con lo que podría no ser necesario, exitoso o popularmente solicitado.

Google anuncia que todas las versiones desde Android 6.0 en adelante que tengan descargada la versión 11.7 de sus Google Play Services contarán, desde el día de hoy, con un más diligente y efectivo sistema de emparejamiento Bluetooth llamado Bluetooth Fast Pair.



Captura que muestra la notificación de Bluetooth Fast Pair para finalizar el emparejamiento.

Usualmente, emparejar un smartphone con un dispositivo Bluetooth es una tarrea engorrosa. Aquellos sistemas operativos móviles o skins de sistemas operativos móviles que tienen la gentileza de brindar un ícono de acceso directo para activar y desactivar Bluetooth lo hacen algo más simple, pero por lo general involucra navegar en agitadas aguas de configuraciones. Bluetooth Fast Pair reconoce cuando un dispositivo está buscando emparejarse y lanza una notifación al respecto. El/la usuario no tiene más que presionar la notificación y listo, dispositivo emparejado.

Software Espia Celulares

En adición, si el dispositivo tiene alguna aplicación para descargarse en la Google Play Store, un segunda notificación pone al alcance de una pulsación la descarga. Algo increíblemente expeditivo y conveniente.

Pero toda actualización y/o tecnología de vanguardia supone el mismo inconveniente: compatibilidad. De momento, solo dos dispositivos Bluetooth tienen soporte para Google Play Services en su versión 11.7: los Pixel Buds de Google y los Q Adapt On-Ear de la empresa Libratone. Es más que probable que durante el 2018 se esté oyendo de más y más dispositivos Bluetooth compatibles con Google Play Services 11.7 y hay que celebrar esta medida de Google para Android, pero de momento continuará siendo un beneficio para pocos.



Fuente: Android Developers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *